Energía cruda: el impacto devastador de los accidentes de camiones comerciales

El conductor de un camión de 18 ruedas ha estado despierto durante mucho más tiempo que cualquier otro conductor. Sus ojos están cansados; su conciencia disminuye. Ha estado en el camino durante muchas, muchas horas, tratando de hacer su millaje y volver a casa para ver a su familia. Trágicamente, el vehículo de veinticinco toneladas atraviesa una intersección, destruyendo todo lo que toca. Nada es lo suficientemente fuerte o protegido como para sobrevivir intacto cuando un camión comercial no controlado se estrella contra el camino de víctimas desprevenidas.

A medida que el humo desaparece y las víctimas recogen las piezas rotas, las preguntas inundan sus mentes. ¿Quien es responsable? ¿Qué pueden hacer? ¿A dónde pueden recurrir? En la sociedad actual, centrada en el consumidor y de alta energía, las grandes corporaciones otorgan una prima a la entrega de productos a sus clientes mu00e1s rápido y sin esfuerzo que nunca. En algunos casos, las empresas comenzarán a transportar o empaquetar pedidos de productos incluso antes de que se compren, solo para obtener una ventaja sobre la competencia. Cada vez más, los intereses corporativos colocan las ganancias sobre las personas, empujando a sus empleados a trabajar largas horas y bordeando los límites de la seguridad en el lugar de trabajo para exprimir un poco más de productividad.

Los conductores de reparto y los camioneros de ruta larga a menudo trabajan las horas más difíciles. El Departamento de Energía de EE. UU. Descubrió que el camión comercial Clase 8 promedio viaja más del doble cada año que cualquier otro tipo de vehículo de carretera, más de 65,000 millas. Los camioneros pueden trabajar durante una semana consecutiva antes de tener que tomarse un día libre. Instados por las compañías de entrega a conducir más y más, a menudo trabajan hasta ocho horas sin parar. Desafortunadamente, esto puede terminar en un desastre. Los accidentes de camiones son algunos de los tipos de accidentes automovilísticos más devastadores y graves que enfrentan los conductores y pasajeros en todo Estados Unidos.

Cuando ocurre un accidente de camión, nadie gana. Los camiones comerciales pesan decenas de miles de libras y pueden aplastar un vehículo de pasajeros fácilmente, incluso a bajas velocidades. A velocidades de autopista, sobrevivir a un accidente de camión sin lesiones que ponen en peligro la vida es milagroso. Los vehículos de pasajeros simplemente no están diseñados para soportar el impacto devastador de un camión de 18 ruedas. Aquellos que tienen la suerte de alejarse de un accidente de camión a menudo quedan con lesiones de por vida, incluyendo cicatrices, fracturas, latigazo cervical severo y más.

Las lesiones de un accidente de camión pueden ser graves incluso si no son evidentes. En la mayoría de los accidentes automovilísticos, las zonas de deformación del vehículo, los cinturones de seguridad y otras características de seguridad protegen a los pasajeros de la aceleración repentina del impacto. La energía de la colisión es absorbida por el metal retorcido y el plástico. Pero esto no sucede de la misma manera en accidentes de camiones comerciales. El camión es mucho más grande y pesado que simplemente no se puede detener tan rápido, y las víctimas son las más afectadas por el impacto.

Después de un accidente de camión comercial, el daño puede ser de gran alcance. Las víctimas no solo deben a menudo miles o decenas de miles de dólares en facturas médicas, sino que el tiempo que pierden del trabajo o la vida familiar puede ser devastador. Además, los heridos en un accidente de camión a menudo sufren estrés postraumático, reproducen las imágenes una y otra vez en su mente y entran en pánico cada vez que se suben a un automóvil. Este tipo de lesiones pueden no ser visibles, pero son igual de graves.

Si ha resultado lesionado en un grave accidente de camión, debe buscar atención médica y representación legal de inmediato. La agencia de seguros que representa a la compañía de transporte o transporte tiene un objetivo: pagarle la menor cantidad de dinero posible. No están de tu lado. Necesita un bufete de abogados con abogados que estén preparados para responsabilizar a estas compañías por el daño que han hecho.

La compañía de seguros contratará a los mejores abogados y expertos para ayudarles a ganar su caso; por que no deberías?

November 20, 2019

Energía cruda: el impacto devastador de los accidentes de camiones comerciales

Energía cruda: el impacto devastador de los accidentes de camiones comerciales El conductor de un camión de 18 ruedas ha estado despierto durante mucho más tiempo […]